viernes, 28 de diciembre de 2012

AVANZA EL NUEVO DEPARTAMENTO

HACE 45 AÑOS SE MANTIENE EN EL OLVIDO
Uniprensa.- Aguachica.- Obras como la reapertura del Aeropuerto Hacaritama, la creación de la Diócesis  elevar a tercer nivel el Hospital Regional de Aguachica entre otras mas, están consolidando el avance hacia el nuevo departamento SUR CARIBE Capital Aguachica, gracias a la campaña cívica promovida en los ultimos años.

La emisora Buturama Stereo, apoyada en los partidos políticos  los gremios, los sectores populares y la región en general se ha convertido en abanderada de la iniciativa, pues todos los días durante el espacio del Noticiero trasmite mensajes alusivos que han ido despertando el compromiso de todos por igual.

El 4 de enero del 2013 el OCADA CARIBE debe reunirse para asignar los 39 mil millones de pesos para la primera fase del Hospital Regional de Aguachica pero también, existe la solicitud de 532 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones del Aeropuerto Hacaritama específicamente los estudios y diseños arquitectónicos. Hace unos 45 años se mantiene en el olvido la sede administrativa y la pista, siendo una de las mas extensas en la Región Caribe y ademas ofrece las mejores condiciones técnicas para la navegación aérea en comparación con otros aeropuertos alternos  

Entre tanto continua la recolección de firmas en un documento dirigido al Episcopado Colombiano y copia al Vaticano,  pidiéndole su intervención para la creación de la Diócesis teniendo en cuenta que se cumplen todos los requisitos hace muchos años.

Requisitos para un 
Nuevo Departamento: Ley 1454 del 2011

ARTÍCULO 23. CREACIÓN DE DEPARTAMENTOS. La creación de departamentos cuyos territorios correspondan parcial o totalmente a una o varias regiones administrativas y de planificación deberá contar con el concepto de la Comisión de Ordenamiento Territorial, del Departamento Nacional de Planeación y la aprobación del Congreso de la República, previa convocatoria a consulta popular, de acuerdo con los lineamientos legales establecidos por el legislador y la Constitución.
LEALA COMPLETA AQUI: 
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2011/ley_1454_2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperamos que usted sea responsable para evitar aplicar registrarse antes de escribir en este espacio, gracias.

CREE USTED QUE EL OCAD TIENE RAZÓN?

HAGA CLIC Y LEA

Loading...

Páginas vistas en total